Información de Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida) - Guía Empresas
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Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida)

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Datos de la Empresa o Autónomo
Información ofrecida por

Dirección:

Avenida Pedralbes, 17

Localidad:

Barcelona

Provincia:

Barcelona

Teléfono:

932305000

Otros Teléfonos:

932305020

Empleados:

Ventas:

CNAE:

5229 - Otras actividades anexas al transporte

Objeto Social:

Explotación de auto...

Fecha de creación:

30/05/2002

La localización de Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida) es Avenida Pedralbes, 17 en el municipio de Barcelona, de Barcelona.

Tiene una antigüedad de 22 años. Fué constituida el 30/05/2002 con el siguiente objeto social: Explotación de autopistas de peaje.

Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida) está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como:
5229: Otras actividades anexas al transporte
522: Actividades anexas al transporte
52: Almacenamiento y actividades anexas al transporte

La empresa tiene un tamaño por empleados de "Entre 5 y 25". De entre los balances disponibles, el último se depositó en registro mercantil en 2022. Las ventas aportadas en el balance son de: "Entre 6 y 30 millones €".

Más información sobre Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida) en su página web: www.autopistas.com.

Más información de la empresa o autónomo

Más información sobre Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida)

Última Facturación registrada: Entre 6 y 30 millones €

AñoVariación
2020
2021-18,77 %
2022-96,72 %

Último número de empleados registrado: Entre 5 y 25

AñoFijosEventuales
201898,67 %1,32 %
201999,30 %0,69 %
2020100,00 %0 %
202196,62 %3,38 %
2022100,00 %0 %

Empresas similares a Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida) en BARCELONA

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Transporte nacional e internacional de mercancias por carretera.
Referencias en prensa sobre la empresa o autónomo

Referencias en prensa sobre Autopistas Concesionaria Española Sa (extinguida)

El País (26/10/2023)
El accionista único de Abertis Autopistas España, S.A.U. (Sociedad absorbente) aprobó, con fecha 13/10/23, la fusión por absorción de esta con las sociedades Infraestructures Viaries de Catalunya, S.A., Concessionaria de la Generalitat de Catalunya y Autopistas, Concesionaria Española (Sociedades absorbidas).

El Economista (02/03/2022)
El 18/02/22 el Consejo de Ministros fijó una indemnización de 1.070 millones a favor de ACESA por las inversiones realizadas, que fue pagada el 25/02/22. Este importe, no obstante, tiene algunas diferencias con la liquidación final presentada por la concesionaria. ABERTIS prevé que la disputa que enfrenta con el Gobierno por la liquidación del convenio de la autopista AP-7 con ACESA, participada al 100% por la concesionaria, se dilate 2 años más. La concesionaria reclama 4.150 millones por la caída del tráfico. ABERTIS y el Ministerio de Transportes mantienen diferentes puntos de vista sobre la reinterpretación de otros términos y condiciones del Acuerdo de 2006.

Cinco Días (19/02/2022)
El Consejo de Ministros aprobó el 18/02/22 un cheque de 1.069,9 millones como saldo de compensación de liquidación por las actuaciones realizadas por ACESA en la AP-7. ABERTIS demandaba más de 4.200 millones. Concluido el plazo de explotación el pasado 31 de agosto, el ministerio ha estudiado la propuesta de liquidación presentada por la concesionaria y ha establecido su propio cálculo. De los 1.070 millones, 505,5 millones corresponden a la inversión ejecutada, 143,5 millones son por el efecto impositivo, y el resto se debe a la capitalización del saldo de compensación. ACESA invirtió 558 millones en mejoras y exigía reequilibrios por caídas de tráfico.

ELDIARIO.ES (05/11/2021)
ABERTIS también recurrirá la sentencia que le fuerza a pagar 175,6 millones a Haitong Bank por la deuda pendiente de las raciales 3 y 5 de Madrid, con lo que se suma así a la decisión similar anunciada por ACS y Sacyr. Un juzgado de primera instancia de Madrid ha condenado a pagar a las 3 empresas un total de 450 millones, más intereses y costas del procedimiento, a Haitong Bank, el agente del sindicato de bancos que financió las citadas autopistas radiales, que quebraron durante la crisis. ABERTIS indica en una comunicación remitida a la CNMV que sus participadas IBERPISTAS y ACESA apelarán la sentencia y que IBERPISTAS tiene totalmente provisionada esa cantidad.

Cinco Días (31/08/2021)
El carpetazo este 31/08/21 a cinco décadas de peajes en las autopistas del Estado en Cataluña, con la reversión de la AP-7 (Tarragona-La Jonquera) y de la AP-2 (Zaragoza-El Vendrell), reactiva una batalla judicial valorada en más de 4.000 millones. Se trata de la cifra que reclama ABERTIS, que ha operado ambas carreteras a través de ACESA, por obras extraordinarias en la citada AP-7 y el convenio de compensación de tráfico de esa misma vía firmado con el MINISTERIO DE FOMENTO en 2006. Una sentencia del Tribunal Supremo de 2019 dejó para el momento de la reversión de la AP-7, con la obtención del saldo definitivo de compensación, la decisión sobre una liquidación que enfrenta a cía. y Estado.