Información de Aixeindar, Sociedad Anonima. | Guía Empresas
Toda la información sobre la empresa Aixeindar, Sociedad Anonima. que necesita está en Guía Empresas. Entre y acceda a todos sus datos.

Aixeindar, Sociedad Anonima.

Buscador de Empresas (+)
Datos de la Empresa o Autónomo
Información ofrecida por

Dirección:

CALLE URARTEA, 2 - BJ

Localidad:

VITORIA-GASTEIZ

Provincia:

ARAVA,ÁLAVA

CNAE:

3518 - Producción de energía eléctrica de origen eólico

Objeto Social:

i. La realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de: a) Producción de electricidad mediante ...

Fecha de creación:

29/07/2019

La localización de Aixeindar, Sociedad Anonima. es CALLE URARTEA, 2 - BJ en el municipio de VITORIA-GASTEIZ, de ARAVA,ÁLAVA.

Tiene una antigüedad de 2 años. Fué constituida el 29/07/2019 con el siguiente objeto social: i. La realización de toda clase de actividades, obras y servicios propios o relacionados con los negocios de: a) Producción de electricidad mediante instalaciones que utilicen fuentes de energía renovables, incluyéndose entre ellas, a modo enunciativo y no exhaustivo, la producción eólica y la produ.

Aixeindar, Sociedad Anonima. está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como:
3518: Producción de energía eléctrica de origen eólico
351: Producción, transporte y distribución de energía eléctrica
35: Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado

De entre los balances disponibles, el último se depositó en registro mercantil en 2019.

Constan 40 administradores o directivos para esta empresa.

Más información de la empresa o autónomo

Más información sobre Aixeindar, Sociedad Anonima.

Administradores, dirigentes y auditores de cuentas:

40 registrados para la empresa

CargoNombre
Presidente JULIO C...
Consejero UNAI A...
Referencias en prensa sobre la empresa o autónomo

Referencias en prensa sobre Aixeindar, Sociedad Anonima.

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA (22/04/2021)
El Gobierno Vasco ha sometido a información pública el proyecto básico y el estudio de impacto ambiental correspondientes a la solicitud de autorización administrativa previa para el parque eólico Azazeta. El departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha publicado ya en el BOPV el anuncio, donde se especifica que el peticionario de esta instalación es la empresa AIXEINDAR, S.A., la sociedad creada para impulsar nuevos proyectos renovables en Euskadi. Este parque contará con un total de ocho aerogeneradores que generarán una potencia bruta de 40 MW y el presupuesto del proyecto asciende a 37,35 millones de euros.

EL CORREO VASCO (12/04/2021)
El GOBIERNO VASCO e IBERDROLA proyectan un nuevo parque eólico en Álava. La sociedad AIXEINDAR, formada por el ENTE VASCO DE LA ENERGÍA (EVE) y la eléctrica, ha solicitado una licencia de actividad para realizar medidores de viento de cara a la instalación de una infraestructura de energía renovable en el municipio de Aramaio. La iniciativa se encuentra en fase de aprobación inicial sobre la declaración de su interés público, contará con un plazo de 20 días para que se presenten alegaciones. A día de hoy, la sociedad AIXEINDAR proyecta en otros cuatro puntos estaciones eólicas: Iturrieta, Azaceta, Labraza y Arkamo.

EXPANSIÓN (10/12/2020)
IBERDROLA y el ENTE VASCO DE LA ENERGÍA (EVE), a través de su filial AIXEINDAR en la que participan al 60% y 40%, respectivamente, han iniciado los trámites ante el Ministerio de Transición Ecológica y el Ejecutivo vasco para lograr las autorizaciones e instalar 4 parques con una potencia global de 250 megawatios en Azazeta, Montes de Iturrieta, Arkamo, y Labraza, todos en Álava. Los nuevos parques se sumarán a los 5 existentes, que tienen una potencia instalada de 153 megawatios y fueron también promovidos por Iberdrola y EVE, pioneros en el sector en la comunidad a través de Eólicas de Euskadi. El EVE acabó vendiendo su participación a su socio.