Información de Eco Rail Sa. - Guía Empresas
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Eco Rail Sa.

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Datos de la Empresa o Autónomo
Información ofrecida por

Dirección:

Calle juan Olivert, 9

Localidad:

la Rinconada

Provincia:

Sevilla

Empleados:

CNAE:

4910 - Transporte interurbano de pasajeros por ferrocarril

Objeto Social:

a. La prestación de servicios de transporte ferroviario de tracción exclusiva, de viajeros y de mercancías, tanto en el territorio nacional como en e...

Fecha de creación:

18/01/2013

La localización de Eco Rail Sa. es Calle juan Olivert, 9 en el municipio de la Rinconada, de Sevilla.

Tiene una antigüedad de 11 años. Fué constituida el 18/01/2013 con el siguiente objeto social: a. La prestación de servicios de transporte ferroviario de tracción exclusiva, de viajeros y de mercancías, tanto en el territorio nacional como en el extranjero, de acuerdo con la legislación vigente en el ámbito del sector ferroviario. b. La compraventa y el arrendamiento de la maquinaria y herr.

Eco Rail Sa. está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como:
4910: Transporte interurbano de pasajeros por ferrocarril
491: Transporte interurbano de pasajeros por ferrocarril
49: Transporte terrestre y por tubería

La empresa tiene un tamaño por empleados de "Entre 5 y 25". De entre los balances disponibles, el último se depositó en registro mercantil en 2022. Las ventas aportadas en el balance son de: "".

Constan 22 administradores o directivos para esta empresa.

Más información sobre Eco Rail Sa. en su página web: www.eco-rail.es.

Más información de la empresa o autónomo

Más información sobre Eco Rail Sa.

Último número de empleados registrado: Entre 5 y 25

AñoFijosEventuales
2020100,00 %0 %
202140,00 %60,00 %
202228,57 %71,42 %

Administradores, dirigentes y auditores de cuentas:

22 registrados para la empresa (mostrando 4 de los principales)

CargoNombre
PresidenteJULIO G...
VicepresidenteLOMAIS GESTION SL

Empresas similares a Eco Rail Sa. en SEVILLA

EmpresaLocalidadProvincia
2Eco enlace y comunicacion ferroviaria sa. (extinguida)Rinconada (la)Sevilla
La prestación de servicios de transporte ferroviario de viajeros y de mercancías, en todo el territorio nacional, de acuerdo con la legislación vigente en el ámbito del sector ferroviario
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Objeto social. Estará constituido por: La prestación de transporte de viajeros. Dichas actividades podrá llevarlas a cabo incluso indirectamente mediante la titularidad de acciones o participaciones de otras empresas, entidades o sociedades de análogo o idéntico objeto
10Autocares garbus slRonquillo (el)Sevilla
TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA
Referencias en prensa sobre la empresa o autónomo

Referencias en prensa sobre Eco Rail Sa.

Expansión (24/11/2023)
La demanda de la alta velocidad ferroviaria en España crece a ritmos de más del 30% respecto a 2022 gracias al impacto de la competencia entre Renfe, Iryo y Ouigo sobre las tarifas, que han bajado más de un 40% en algunas circulaciones de los corredores hacia Cataluña, Levante y Andalucía. Esta estrategia en los dos primeros años de liberalización se ha traducido en una bajada de los márgenes que podrían deteriorarse aún más si el Gobierno opta por abrir el mercado a nuevos operadores en la segunda fase de apertura del mercado, prevista a partir de 2024. Grupos de transporte como la alianza formada por Alsa y Eco Rail ya han manifestado a Adif que quieren participar en la segunda ronda.

Expansión (06/11/2023)
Alsa prepara su desembarco en la alta velocidad de la mano de Eco Rail. Ambas, que participaron sin éxito en la primera ola de liberalización ferroviaria lanzada por Adif, se aprestan para la segunda ronda de apertura del mercado. En su estrategia se plantean inversiones conjuntas de más de 600 millones de euros. Alsa y Eco Rail ya han mantenido conversaciones con Adif, a la que han transmitido su plan de negocio. El otro gran objetivo ferroviario de Alsa en el corto plazo es la apertura a la competencia de las Obligaciones de Servicio Público (OPS), que ahora presta Renfe en monopolio. El 1/01/26 deberá entrar en ese mercado un operador distinto a Renfe para explotar el 3% del servicio.

El Economista (21/07/2023)
Se inicia el proceso de la segunda fase de liberalización ferroviaria en las líneas de alta velocidad en España. Adif lanzará en los próximos días una encuesta para testear las preferencias de los operadores en esta nueva etapa de apertura de la competencia al mercado. Tanto Renfe como las actuales compañías que rivalizan con el AVE en España, Ouigo e Iryo, deberán manifestar sus preferencias, al mismo tiempo que espera que se sumen nuevos participantes como Euskotren, FGC o Ecorail. Ouigo tiene en el radar ciudades como Segovia, Valladolid o Elche para llegar a Murcia. Iryo apuesta por Galicia y Renfe, presente en todos los corredores, espera mantener el máximo de surcos.

Expansión (30/05/2023)
La presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, anunció el 29/05/23 que ya ha creado un grupo de trabajo con el objetivo de romper el monopolio de RENFE en aquellos corredores donde aún no hay competencia en el transporte ferroviario de larga distancia. De los más de 4.000 kilómetros de alta velocidad, el mercado ya está abierto en los corredores hacia Cataluña, Levante y Andalucía. La próxima ola liberalizadora incluirá las líneas con destino a Murcia, Galicia, Asturias, Extremadura, y cuando esté terminada, País Vasco. RENFE, IRYO y OUIGO ya han comunicado su interés en ampliar su capacidad actual. Otros operadores, como ECO RAIL, EUSKOTREN y FGC, también están dispuestos a participar.

El Confidencial (08/01/2023)
España contará a partir del próximo año con una autopista ferroviaria de 1.074 kilómetros de longitud entre Algeciras y Zaragoza. En 2024 comenzará a operar con un convoy en cada sentido. Este proyecto es una iniciativa público-privada que ha estado abanderada por el consorcio RAIL & TRUCK STRAIT UNION, que originalmente comenzaron la operadora ferroviaria andaluza ECO RAIL y CONTINENTAL RAIL. A ellas, se unió en 2020 la empresa de logística y transporte MARCOTRAN, que opera en el puerto de Algeciras. RAIL & TRUCK STRAIT UNION ha comenzado con sus inversiones para la compra del material que permita poner en marcha el servicio y ha encargado 11 locomotoras y 150 vagones.