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Inobat Iberia Sl.

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Datos de la Empresa o Autónomo
Información ofrecida por

Dirección:

Calle Miguel Iscar, 15 - 1 CT

Localidad:

Valladolid

Provincia:

Valladolid

CNAE:

7490 - Otras actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.o.p.

Objeto Social:

I+D+I de baterías y...

Fecha de creación:

27/01/2023

La localización de Inobat Iberia Sl. es Calle Miguel Iscar, 15 - 1 CT en el municipio de Valladolid, de Valladolid.

Tiene una antigüedad de 1 años. Fué constituida el 27/01/2023 con el siguiente objeto social: I+D+I de baterías y fabricación de las mismas.

Inobat Iberia Sl. está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como:
7490: Otras actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.o.p.
749: Otras actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.o.p.
74: Otras actividades profesionales, científicas y técnicas

Constan 6 administradores o directivos para esta empresa.

Más información de la empresa o autónomo

Más información sobre Inobat Iberia Sl.

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Referencias en prensa sobre la empresa o autónomo

Referencias en prensa sobre Inobat Iberia Sl.

Expansión (26/04/2024)
El Gobierno abrirá en mayo el plazo para pedir las ayudas de la tercera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que contará con un presupuesto de 500 millones de euros. Desde la compañía eslovaca InoBat confirman que acudirán al tercer Perte VEC tras quedarse fuera de la segunda convocatoria. La firma aspira a recibir 200 millones para su megaplan de poner en marcha una gigafactoría y un centro de I+D en Castilla y León, con una inversión aparejada de 3.000 millones.

Expansión (30/01/2024)
El Gobierno anunció ayer cambios en el calendario inicial del Perte VEC. En el primer trimestre se abrirá una convocatoria extraordinaria dotada con 300 millones, que será la tercera y que se adelantará a la prevista de 1.250 millones, que se pospondrá hasta el segundo semestre del año. La nueva edición del Perte VEC usará fondos no gastados de programas anteriores y contará con 200 millones en ayudas directas y 100 millones para créditos blandos. Además, se dividirá, al igual que el Perte VEC 2, en dos líneas: baterías y cadena de valor del vehículo eléctrico. Stellantis e InoBat, que acudirán al Perte VEC 3, aspiran a unos 350 millones en ayudas y el nuevo Perte tiene 300 de presupuesto.

El País (14/12/2023)
La empresa eslovaca InoBat, fabricante de baterías eléctricas, ha confirmado que abrirá una fábrica en Valladolid para hacerse cargo de la producción para Europa Occidental. La instalación dará trabajo a unos 500 empleados, han calculado. La megafactoría prevista, según el jefe de InoBat, Andy Palmer, de 32 gigavatios se desarrollará en una primera fase de 2024, hasta un cuarto de su capacidad, y prevén crear entre 300 y 500 empleos directos en la ciudad, para abastecer a sus clientes de Europa Occidental. Para hacerlo, la entidad contará con fondos del Perte Vec.

Expansión (21/11/2023)
Stellantis e InoBat serán las empresas que liderarán los mayores proyectos que se presentarán a la tercera convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), prevista para 2024. La competencia será alta, puesto que sólo habrá 250 millones de presupuesto para ayudas directas, mientras que se darán 1.000 millones para financiación. Además, hay rumores de que un gran fabricante estaría pensando en presentarse. Ford o Renault son los favoritos. La futura convocatoria ha sido habilitada gracias a la adenda de 93.500 millones aprobada por la Comisión Europea para el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español. Stellantis sólo obtuvo 56 millones del Perte VEC II.

Expansión (14/11/2023)
InoBat tendrá que esperar al tercer Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) si quiere recibir ayudas públicas para su megaproyecto en Castilla y León, con inversiones de 3.000 millones para una gigafactoría de baterías de 32 gigavatios hora (GWh) en Valladolid y un centro de I+D en Salamanca. La compañía, que aspiraba a 112 millones en ayudas directas y a 40 en concepto de financiación blanda, presentó su solicitud el último día de plazo de la segunda convocatoria del Perte VEC, lo que ha hecho que se haya quedado fuera. InoBat acudirá a la tercera edición del Perte VEC, con la idea de solicitar 140 millones en concepto de subvenciones directas y 60 millones en préstamos blandos.