Información de Oppidum Capital Sl. - Guía Empresas
Toda la información sobre la empresa Oppidum Capital Sl. que necesita está en Guía Empresas. Entre y acceda a todos sus datos.

Oppidum Capital Sl.

Buscador de Empresas (+)
Datos de la Empresa o Autónomo
Información ofrecida por

Dirección:

CALLE CIMADEVILLA, 8

Localidad:

OVIEDO

Provincia:

ASTURIAS

Teléfono:

985989100

Ventas:

CNAE:

8299 - Otras actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p.

Objeto Social:

a) La adquisición, por cualquier título, tenencia, disfrute, gestión y administración, así como enajenación de derechos y valores mobiliarios, sin ex...

Fecha de creación:

08/02/2013

La localización de Oppidum Capital Sl. es CALLE CIMADEVILLA, 8 en el municipio de OVIEDO, de ASTURIAS.

Tiene una antigüedad de 10 años. Fué constituida el 08/02/2013 con el siguiente objeto social: a) La adquisición, por cualquier título, tenencia, disfrute, gestión y administración, así como enajenación de derechos y valores mobiliarios, sin excepción ni limitación de clase alguna tales como acciones, obligaciones, valores o títulos-valores y participaciones en sociedades cuyo capital no esté.

Oppidum Capital Sl. está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como:
8299: Otras actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p.
829: Actividades de apoyo a las empresas n.c.o.p.
82: Actividades administrativas de oficina y otras actividades auxiliares a las empresas

De entre los balances disponibles, el último se depositó en registro mercantil en 2021.

Constan 8 administradores o directivos para esta empresa.

Más información de la empresa o autónomo

Más información sobre Oppidum Capital Sl.

Última Facturación registrada: Mayor de 30 millones €

AñoVariación
2019
2020-0,02 %
20218,49 %

Administradores, dirigentes y auditores de cuentas:

8 registrados para la empresa

CargoNombre
PresidenteMASAVEU INTERNACIONAL SL
ConsejeroSIERRA DEL ACEBO SL
Referencias en prensa sobre la empresa o autónomo

Referencias en prensa sobre Oppidum Capital Sl.

Lainformacion (19/02/2022)
Energías de Portugal (EDP) se ha convertido en un centro de gravedad para UNICAJA BANCO. Su participación indirecta en la eléctrica portuguesa supone cerca de la mitad de su cartera de empresas participadas, que vale más de 1.000 millones de euros tras la absorción de Liberbank. UNICAJA ha triplicado el tamaño de este holding industrial tras la fusión después de que se haya incorporado a su balance OPPIDUM CAPITAL, sociedad que posee el 7,2% de EDP. OPPIDUM recibió 49 millones de euros brutos en 2021 vía dividendos, a razón de 0,19 euros por cada una de sus acciones. La retribución percibida en ocho ejercicio por OPPIDUM superará los 400 millones de euros en dividendos en 2022.

Expansión (28/09/2019)
OPPIDUM ha irrumpido en el negocio de renovables de Estados Unidos con su entrada en una veintena de plantas fotovoltaicas localizadas en Carolina del Norte y Virginia, que suman 118 megavatios. Su vida útil estimada se irá por encima de los 30 años. OPPIDUM es fruto de la alianza que crearon CORPORACIÓN MASAVEU y LIBERBANK en 2013 para unir fuerzas en EDP, la mayor eléctrica lusa. Con esa asociación, LIBERBANK y el grupo MASAVEU unieron sus paquetes accionariales en EDP. Así, OPPIDUM pasó a ser la titular de más del 6% de EDP, consolidándose como uno de los mayores accionistas de la eléctrica portuguesa.

El Economista (07/06/2018)
China Three Gorges (CTG) quiere entregarle a EDP sus activos en Brasil, Alemania y el Sudeste asiático para reforzar el crecimiento de la empresa tanto en Europa como en América. Esta operación supondrá que la toma de control por parte de CTG en EDP representará en total una aportación de alrededor de 20.000 millones. La oferta industrial de CTG incrementa en un 30% la capacidad de producción de EDP y le permitirá aumentar del orden de 1.000 millones al año su ebitda, lo que facilita mantener el nivel del dividendo de EDP, sin recurrir a la venta de activos. Es probable que algunos de los accionistas de la lusa, como el grupo español OPPIDUM pudiera acabar quedándose en su capital.