Transfesa Logistics Sa.
Dirección: | Calle Musgo, 1 | |
---|---|---|
Localidad: | Madrid | |
Provincia: | Madrid | |
Teléfono: | 913879900 | |
Otros Teléfonos: | 913120292 913724900 | |
Empleados: | ||
Ventas: | ||
CNAE: | 4920 - Transporte de mercancías por ferrocarril | |
Objeto Social: | Soluciones logísticas y de transporte d... | |
Fecha de creación: | 02/06/1943 |
La localización de Transfesa Logistics Sa. es Calle Musgo, 1 en el municipio de Madrid, de Madrid.
Tiene una antigüedad de 81 años. Fué constituida el 02/06/1943 con el siguiente objeto social: Soluciones logísticas y de transporte de mercancías.
Transfesa Logistics Sa. está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como:
4920: Transporte de mercancías por ferrocarril
492: Transporte de mercancías por ferrocarril
49: Transporte terrestre y por tubería
La empresa tiene un tamaño por empleados de "Más de 250". De entre los balances disponibles, el último se depositó en registro mercantil en 2022. Las ventas aportadas en el balance son de: "Mayor de 30 millones €".
Constan 38 administradores o directivos para esta empresa.
Más información sobre Transfesa Logistics Sa. en su página web: www.transfesa.com.
Más información sobre Transfesa Logistics Sa.
Última Facturación registrada: Mayor de 30 millones €
Año | Variación |
---|---|
2020 | |
2021 | 0,66 % |
2022 | 18,76 % |
Último número de empleados registrado: Más de 250
Año | Fijos | Eventuales |
---|---|---|
2018 | 77,17 % | 22,82 % |
2019 | 72,49 % | 27,50 % |
2020 | 86,16 % | 13,83 % |
2021 | 84,30 % | 15,69 % |
2022 | 99,55 % | 0,44 % |
Administradores, dirigentes y auditores de cuentas:
38 registrados para la empresa (mostrando 4 de los principales)
Cargo | Nombre |
---|---|
Presidente | BARBARA N... |
Vicepresidente | SOPHIE CHRISTINE P... |
Director General | IDOIA G... |
Director Financiero | ANNE-SOPHIE P... |
Empresas similares a Transfesa Logistics Sa. en MADRID
Empresa | Localidad | Provincia | |
---|---|---|---|
2 | Pecovasa renfe mercancias sociedad mercantil estatal sa. | Madrid | Madrid |
Transporte por ferrocarril de vehículos nuevos. | |||
3 | Low cost rail sa. | Madrid | Madrid |
Transporte de mercancías por ferrocarril y Centro de formación ferroviario. | |||
4 | Go transport servicios 2018 sa. | Madrid | Madrid |
TRANSPORTE DE TODA CLASE DE MERCANCIAS, CON VEHICULOS PROPIO O AJENOS, LA CONTRATACION DE ESTOS TRANSPORTE A TERCEROS | |||
5 | Athos rail, sociedad anonima. | Madrid | Madrid |
La prestación de servicios de transporte de viajeros o de mercancías por ferrocarril, aportando necesariamente la tracción. Dicha prestación podrá hacerse con recursos de los que sea propietaria la compañía y/o contando con los mismos a través de cualquier título admitido en derecho | |||
6 | Continental rail sa | Madrid | Madrid |
Transporte de mercancías de todo tipo por ferrocarril. | |||
7 | Trans european rail sa (extinguida) | Madrid | Madrid |
A) EL NEGOCIO DE TRANSPORTES Y DE TRANSITO DE MERCANCIAS POR FERROCARRIL Y CARRETERA, POR CUENTA PROPIA O AJENA, CON MEDIOS PROPIOS O DE TERCEROS. B) ALMACENAMIENTO DE BIENES Y MERCADERIAS. | |||
8 | Logistica y transporte ferroviario sa (extinguida) | Madrid | Madrid |
COMERCIALIZACION DEL TRANSPORTE POR FERROCARRIL. | |||
9 | Transfesa rail sa. (extinguida) | Madrid | Madrid |
Transporte de mercancías por ferrocarril | |||
10 | Acciona rail services sa | Coslada | Madrid |
EL TRANSPORTE DE VIAJEROS O MERCANCIAS NACIONAL O INTERNACIONAL, POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION YA SEA AEREO, NAVAL O TERRESTRE, CONSIGNACION, DEPOSITO, EMBALAJE Y ALMACENAMIENTO DE LAS CITADAS MERCANCIAS. |
Referencias en prensa sobre Transfesa Logistics Sa.
El Economista (06/12/2023)
El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha adjudicado 26,1 millones en ayudas a 8 operadores ferroviarios de mercancías, en el marco de la primera convocatoria del programa de eco-incentivos ferroviarios del Plan de Recuperación. Transportes ha informado de que los ocho operadores beneficiarios son Renfe Mercancías, Captrain España, Medway, Transfesa Logistics, Low Cost Eail, CSP Logiten, Go Transport Servicios y Cefsa. En concreto, Renfe Mercancías recibe 13,7 millones, siendo esta la mayor cantidad concedida en esta primera convocatoria de las ayudas. El objetivo de estas subvenciones es contribuir a impulsar el tráfico de mercancías por ferrocarril.
El Economista (29/11/2023)
Renfe reordena Mercancías, ampliando su presencia en las participadas donde tiene mayoría y desprendiéndose de aquellas sin carácter estratégico. Esta decisión ha cristalizado ya en dos operaciones: la adquisición del 14,55% de las acciones de Deutsche Bahn en Pecovasa, hasta hacerse con el 100% de dicha firma, y la venta a la operadora alemana de la participación de la compañía en la sociedad Semat (Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes), en la que tenía el 36,6% de los títulos. Transfesa asumirá el 36% de la participación que todavía no controlaba en esta compañía, cuya función principal es recibir y almacenar vehículos que posteriormente se transportan.
Expansión (07/10/2023)
El acuerdo preliminar firmado entre Renfe y la italosuiza MSC para crear una empresa conjunta de transporte ferroviario de mercancías deja al descubierto la precariedad de este negocio en España que, además, ha quedado en manos de grandes corporaciones extranjeras. El líder del sector es, de momento, Renfe, pero las cuatro siguientes compañías por cuota de mercado son extranjeras: Captrain, filial del gigante francés SNCF; Continental, controlada por la multinacional naviera CMA; Transfesa, propiedad de la alemana Deutsche Bahn; y Medway, la compañía de MSC que, si lleva a buen puerto el acuerdo con Renfe, se convertirá en el mayor operador ferroviario de carga de la península Ibérica.
El Economista (07/08/2023)
Transfesa, el cuarto operador del mercado en mercancías por ferrocarril (7,4% de la cuota de mercado) que cuenta en su accionariado con la presencia de la alemana Deutsche Bahn y la reducida participación de la española Renfe, sigue sin alcanzar la rentabilidad, aunque se aproxima más que nunca. La compañía ferroviaria cerró el último año con pérdidas de apenas 6 millones y el volumen de negocio de ascendió a 145 millones de euros (un 18% más que en 2021), crecimiento motivado principalmente por el mercado automovilístico, donde el transporte de componentes redujo sus expediciones por ferrocarril y carretera, pero, no obstante, repuntó en el número de vehículos transportados.
Expansión (10/12/2022)
RENFE ha perdido en los últimos diez años 28,2 puntos porcentuales de cuota de mercado en el transporte ferroviario de mercancías, aunque se mantiene como el grupo con mayor actividad. La operadora estatal concentró el pasado ejercicio el 56,6% de las mercancías movidas, frente al 84,8% de 2011, según un reciente informe de la CNMC. Entre la decena de competidores que tiene identificados la CNMC en este segmento, los que más se han beneficiado son CAPTRAIN y CONTINENTAL, que mueven más de un 10%. TRANSFESA suma un 7% y el resto de empresas tiene que conformarse con apenas un 8%.