Patentes Talgo Slu
Dirección: | Paseo tren Talgo, 2 | |
---|---|---|
Localidad: | las Rozas de Madrid | |
Provincia: | Madrid | |
Teléfono: | 916313800 | |
Otros Teléfonos: | 916313870 | |
Empleados: | ||
Ventas: | ||
CNAE: | 3020 - Fabricación de locomotoras y material ferroviario | |
Objeto Social: | Diseño y fabricación de material rodante y equipos de mantenimiento y prestación de servicios de mantenimiento a operadores ... | |
Fecha de creación: | 12/12/2005 |
La localización de Patentes Talgo Slu es Paseo tren Talgo, 2 en el municipio de las Rozas de Madrid, de Madrid.
Tiene una antigüedad de 19 años. Fué constituida el 12/12/2005 con el siguiente objeto social: Diseño y fabricación de material rodante y equipos de mantenimiento y prestación de servicios de mantenimiento a operadores ferroviarios.
Patentes Talgo Slu está clasificada dentro de la lista de actividades económicas CNAE 2009 como:
3020: Fabricación de locomotoras y material ferroviario
302: Fabricación de locomotoras y material ferroviario
30: Fabricación de otro material de transporte
La empresa tiene un tamaño por empleados de "Más de 250". De entre los balances disponibles, el último se depositó en registro mercantil en 2022. Las ventas aportadas en el balance son de: "Mayor de 30 millones €".
Constan 25 administradores o directivos para esta empresa.
Más información sobre Patentes Talgo Slu en su página web: www.talgo.com.
Más información sobre Patentes Talgo Slu
Última Facturación registrada: Mayor de 30 millones €
Año | Variación |
---|---|
2020 | |
2021 | 14,32 % |
2022 | -15,72 % |
Último número de empleados registrado: Más de 250
Año | Fijos | Eventuales |
---|---|---|
2018 | 92,50 % | 7,49 % |
2019 | 94,01 % | 5,98 % |
2020 | 94,46 % | 5,53 % |
2021 | 94,01 % | 5,98 % |
2022 | 91,14 % | 8,85 % |
2023 | 0 % | 0 % |
Administradores, dirigentes y auditores de cuentas:
25 registrados para la empresa (mostrando 4 de los principales)
Cargo | Nombre |
---|---|
Presidente | CARLOS MARIA D... |
Vicepresidente | BURKHARD S... |
Director Financiero | ALVARO S... |
Director RRHH | YOLANDA J... |
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Referencias en prensa sobre Patentes Talgo Slu
El Economista (12/04/2024)
El ministro de Transportes confirmó este jueves la llegada de los diez primeros trenes Avril adquiridos por Renfe y que compondrán la nueva serie 106 de la operadora ferroviaria, después de años de retraso que se han traducido en un conflicto económico entre Renfe y Talgo. Tras asumir la recepción de otros cinco que todavía no se han trasladado a sus talleres, el resto del pedido hasta las treinta unidades adquiridas serán entregadas a lo largo del año, con excepción de una que se quedará realizando pruebas en Francia, según confirman fuentes del sector. Los planes de Renfe contemplan que 24 de estos 29 trenes disponibles presten servicio entre mayo y octubre y el resto en 2025.
Otros prensa (12/04/2024)
Talgo es el primer proveedor privado por nivel de facturación de Renfe, solo por detrás de Adif, con 791 millones de euros ingresados en 2022, según las fuentes consultadas. En el caso del fabricante español, el montante asciende a 176 millones de euros. Sin embargo, su posición está en peligro. Alstom se situó en 2022 con 162 millones. Talgo y Alstom son, por ese orden, los principales suministradores de trenes de Renfe. En los últimos cinco ejercicios, Alstom ha crecido un 113% en ingresos procedentes de Renfe mientras Talgo ha perdido un 27,5%. En 2022, último ejercicio registrado, la distancia se ha reducido como nunca antes: 176 millones de Talgo por 162 millones de Alstom.
El Economista (08/04/2024)
Talgo arrancó el viernes las negociaciones con el gobierno de Bulgaria para convencerles de su oferta para suministrar 20 trenes eléctricos a cambio de 625 millones de euros y que convoquen un nuevo concurso público tras la renuncia de la compañía china CRRC. Esta firma salió del proceso de licitación pese a presentar una oferta un 50% más barata que Talgo, una vez Bruselas le abrió una investigación por recibir ayudas estatales. Los 625 millones de euros en los que valoró el pedido son superiores a los 615 millones presupuestados por el ejecutivo.
El Economista (01/04/2024)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado este lunes que la entrega a Renfe de los primeros trenes Avril de alta velocidad y ancho variable tendrá lugar a partir del próximo lunes, 8 de abril, según le han trasladado desde Talgo. Desde hoy, Talgo deberá afrontar una multa adicional de 80.000 euros diarios por los retrasos acumulados en este contrato, sobre el que también se ejercerán las penalizaciones previstas por valor de 116 millones, el equivalente al 20% del mismo. Según han confirmado fuentes del sector, la fecha que se maneja desde Renfe para la entrada en servicio de estos trenes es el 7 de mayo.
El Economista (01/04/2024)
Hoy, 1 de abril, se cumple la fecha límite otorgada por Renfe y el Ministerio de Transportes para que Talgo haga entrega de los trenes encargados en el año 2016, y que siguen sin tener fecha de puesta en servicio pese a que se esperaban para enero de 2021. Y este 1 de abril será también la fecha en que se formalice el expediente abierto por Renfe a Talgo para ejecutar las cláusulas de penalización vigentes en el contrato.
Esta multa ascenderá a 116 millones de euros por la demora y equivale al 20% del contrato de construcción de los 30 trenes de alta velocidad, que estaba cifrado en 580 millones. El resto del acuerdo, hasta los 1.282 millones, corresponde al mantenimiento de los mismos.